Universitat Rovira i Virgili

Otras noticias

Actualidad

El Festival Drac Novell International bate récords de participación

El Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili reúne a centenares de estudiantes de Publicidad en la XVIII edición del Drac Novell International, que ha finalizado con la conferencia de clausura del reconocido publicitario Joaquín Lorente. El Festival que da lugar a las jornadas ha batido récords de participación con propuestas de todo el mundo.

El Drac Novell International, organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad, se despide de la Universidad Rovira i Virgili con unas cifras de participación sin precedentes,  se han presentado a  concurso más de 1000  piezas publicitarias entre todas las categorías, participando casi la totalidad de Facultades de Publicidad y RRPP de España, las mejores escuelas de creatividad y un buen número de Universidades del resto del mundo, haciendo de esta edición la más internacional de todas.

El festival, celebrado los días 26 y 27 de noviembre en el Campus Catalunya de la URV de Tarragona, ha disfrutado de la participación de grandes profesionales del sector de la Publicidad como Luís Bassat, Joaquín Lorente o Robert Rodergas. Han asistido más de 300 personas procedentes de todo el territorio español. Este certamen ha contado con el soporte de más de una veintena de voluntarios, todos estudiantes de tercero y cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas de la URV.

El Festival, organizado por  la Asociación Empresarial de Publicidad junto con el Departamento de Estudios de Comunicación de la URV, también ha  contado con el soporte de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de: Zenith Media, Aftershare.tv, Grupo BBDO&proximity, Innuo, Denominación de Origen Tarragona, Manifiesto, Complot, Cátedra de Excelencia en Comunicación Repsol/URV,  Rosita, Evento PLUS y Borges.

El concurso ha premiado a tres alumnos de la Universidad Anfitriona: el exalumno Albert Pujol, Drac de Oro de la categoría de carteles y los alumnos de cuarto Kamel Jalloul y Rubén Bermejo, Drac de Bronce de la categoría de prensa gráfica por su campaña "Be a God" para Adobe.

El palmarés del Festival es el siguiente:

Categoría Branded Content. Patrocinada por Aftershare.tv

Drac de Or parar la pieza de Aba English con el título Necesitas aprender inglés realizada por Guillermo Ramos, José Luis Palma y Ònia Sancho de Brother Escuela de Creativos

Drac de Plata para la pieza de Playboy con el título Playboy flag realizada por Gonzalo Arce y Santiago Quirós de The Athomic Garden

Drac de Bronce para la pieza de Barcelona Actua, con el título Un sabor algo más agradable realizada por Diego Andrés López, Patricia Fernández y David Gámez de Complot.

Categoría Carteles

Drac de Oro para la pieza de BIC con el título La diferencia entre lo que no tiene valor y lo que sí realizada por Albert Pujol de Brother Escuela de Creativos.

Drac de Oro para la pieza de Murphy's con el título Cerveza a la irlandesa realizada por Elisa Arrojo y Laura Herrera de The Atomic Garden

Drac de Plata para la pieza de Pastillas Juanola con el título Tradición rebelde realizada por Israel Padilla y Mercedes Torres de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Drac de Bronce para la pieza de Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con el título Fear everywhere realizada por Lorena Megías y Patricia Pérez de la Universidad Pompeu Fabra.

Categoría Cine y televisión. Patrocinada por Manifiesto

Drac de Oro para la pieza de Escuela de Ballet Billy Elliot con el título La naturaleza es sabia realizada por Teresa López y Eva Vilaplana de Brother Escuela de Creativos.

Drac de Plata para la pieza de Land Rover con el título Back in 5 weeks realizada por Francisco Pastor y Oscar de la Cruz de Brother Escuela de Creativos.

Drac de Plata para la pieza de Death Wish Coffee con el título Cápsulas invididuales Death Wish Coffee realizada por Jessica Puerta y José Luis Moratiel de The College of Everything.

Drac de Bronce por la pieza de Victorinox con el título Obviously realizada por Lucas Drobnitzky de la Universidad de Barcelona

Categoría Healthcare. Patrocinada por Innuo

Drac de Oro para la pieza de Servei Salut con el título El Banner de los Cojones realizada por Luis García de Brother Escuela de Creativos.

Drac de Oro para la pieza de Sanitas con el título Buscadores realizada por Rosa Narváez y Félix Domínguez de The Atomic Garden.

Drac de Bronce para la pieza de Sanitas con el título Prevenir es evitar que los problemas crezcan realizada por Gonzalo Arce y Santiago Quirós de The Atomic Garden.

Categoría Prensa Gráfica

Drac de Oro para la pieza de Unicef con el título Hace visible lo invisible realizada por Marcela Heine y Evelyn Ramos de Brother Escuela de Creativos.

Drac de Oro para la pieza de Trivial Pursuit con el título Si casi aciertas, fallas realizada por Andrés Delmo y Pablo Martínez de The Atomic Garden.

Drac de Plata para la pieza de Kit Kat con el título Kit Kat Chunky realizada por Beatriz Salces y Lucía González de The Atomic Garden.

Drac de Plata para la pieza de Gatorade con el título Slogan realizada por Mercedes García y Cristina Pintos de The Atomic Garden.

Drac de Bronce para la pieza de El Refugio con el título Juguetes realizada por Rosa Narváez y Félix Domínguez de The Atomic Garden.

Drac de Bronce para la pieza de Haagen Dazs con el título Helados Light realizada por Aldara Fernández y Cristina Lainez de The Atomic Garden.

Drac de Bronce para la pieza de Adobe con el título Be a God realizada por Kamel Jalloul y Rubén Bermejo de la Universidad Rovira i Virgili.

Drac de Bronce para la pieza de Balay con el título Telesketch realizada por Andrés Delmo y Pablo Martínez de The Atomic Garden.

Categoría Radio

Drac de Oro para la pieza de Fundación Juan Ramón Jiménez con el título Porque hay burros y burros realizada por Javier Sahuquillo y Alejandro Rodríguez de Docescool.

Drac de Plata para la pieza de Cepsa con el título Hay días que es mejor no abrir la puerta realizada por Gonzalo Arce y Santiago Quirós de The Atomic Garden.

Drac de Bronce para la pieza de Smart con el título El coche perfecto para la capi realizada por Elisa Arrojo i Laura Herrera de The Atomic Garden.

Drac de Bronce para la pieza de Quilmes Lieber con el título Lo hice porque quise realizada por Alán Fernández y María Aguado de Universidade Vigo.

Categoría Soportes Interactivos. Patrocinada por Grup BBDO&proximity

Drac de Oro para la pieza de Pornhub con el título Zambombap realizada por Félix Domínguez y Rosa Narváez de The Atomic Garden.

Drac de Oro para la pieza de Greenpeace con el título Legal Hacker realizada por Oscar Palazón y Nacho Ballesteros de The College of Everything.

Drac de Plata para la pieza de Post-it con el título Post-it Remembered Ex's realizada por Patricia Menendez y Álvaro Ferrero de The College of Everything.

Drac de Plata para la pieza de Trivial Pursuit con el título #TrivialTopics realizada por Andrés Delmo y Pablo Martínez de The Atomic Garden.

Drac de Bronce para la pieza de Dirección General de Tráfico con el título 1 km de silencio realizada por Natalia Solana y Marc Piquer de Brother Escuela de Creativos.

Drac de Bronce para la pieza de AXE con el título No Sweat App realizada por Marcelo Farias y David Font de Brother Escuela de Creativos.

GrandPrix Complot. Patrocinada por Complot

El Oro de los oros es para el spot de cine y tv de la Escuela de Ballet Masculina Billy Elliot, con el título "La naturaleza es sabia", de Teresa López y Eva Vilaplana, de Brother.

Categoría Premio Zenith a la Innovación en Medios

Drac de Oro para la pieza de KH-7 "Platos Robados" realizada por Iria Sanz, Lidia Palmer y Alejandro Vega, de Complot.

Creatividad en 24 horas. Patrocinada por Denominación de Origen Tarragona

Drac de Oro para la pieza "Comienza a elegir bien" de Aníbal Montero García y Eduardo Escolar Román de Zinkproject.

Drac de Plata para la pieza "Hoy vamos a cenar con mis padres" de Ane Llorente y Rosa Sepúlveda de Zinkproject

Drac de Bronce para la pieza "Enorgullécete" de Bruno Velázquez de la Universidad de Navarra.

Más información:

Web: www.dracnovell.com

Instagram: www.instagram.com/DracNovell/

Facebook: www.facebook.com/DracNovellInternational

Twitter: www.twitter.com/DracNovell

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir